Esta preparación de origen provenzal es extraordinariamente simple. De hecho, se trata de hervir durante unos minutos lo que se encuentra en cualquier cocina. Como dicen entre Aviñón y Niza, esta sopa n’est pas destinée à nourrir, maís a te nettoyer le dedans (no sirve para alimentar sino para limpiarte por dentro), y es prácticamente gratis. Para esto la preparan después de las grandes comidas o la noche de las fiestas. En cualquier caso, el ajo y las hierbas contienen numerosas sustancias dotadas, entre otras, de propiedades antibacterianas y estimulantes del sistema inmunitario. Excelente preparación también para prevenir o ayudar al organismo a salir rápidamente de la gripe.
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo gruesos
- 1 ramillete de salvia fresca
- 1 ramillete de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 6 rebanadas gruesas de pan duro
- aceite extra virgen de oliva
- sal marina integral
- pimienta negra (al gusto)
Esta sopa es verdaderamente sencilla de elaborar y muy sana, su rol no es el de nutrirnos ya que como dicen en la Provenza limpia por dentro.
Pela y aplasta los ajos y mételos en 1 litro de agua ligeramente salada. Déjalos hervir durante 10 minutos y después añade la salvia, el tomillo y el laurel . Si te gusta también puedes añadir un poco de pimienta negra. Sigue cocinando durante 5 minutos más. Mientras tanto mete en los platos las rebanadas de pan condimentadas con un hilo de aceite de oliva. Después saca de la sopa las hierbas y el ajo, el cual aplastaras en las rebanadas de pan. Vierte la sopa bien caliente en los platos remojando el pan y degusta esta extraordinaria receta de sabor fragrante y delicado.