El diente de león es una planta muy conocida que en primavera adorna nuestros prados con flores amarillas. Sin embargo, el diente de león común, considerado por muchos como una mala hierba, tiene propiedades medicinales. También es una planta comestible. Las flores y las hojas jóvenes son adecuadas para la comida. Se puede usar con éxito en ensaladas o sopas, para preparar jarabes, tinturas y vino. La planta común que tenemos de forma gratuita te permitirá hacer un excelente vino de diente de león que no solo es sabroso sino también bueno para su salud. Aprende a hacer vino de diente de león aromático. Sigue leyendo para obtener una receta de vino de diente de león fácil de preparación.
Vino de raíces de Diente de León
- 1 litro de vino blanco seco
- 50 gr. de raíces de Diente de León trituradas
La insuficiencia hepática es la capacidad reducida del hígado de proporcionar sus normales prestaciones. Las curas estacionales basadas en las hojas de Diente de León, especialmente en primavera y otoño, son muy bien conocidas y populares. Se puede también preparar un optimo vino. Deja entonces macerar durante 10 días en el vino blanco la raíz de Diente de León agitando de vez en cuando. Transcurrido este tiempo filtra cuidadosamente y trasvasa en una botella de cristal oscuro. Toma dos vasitos al día, durante las principales comida y conserva la botella al fresco y al reparo de la luz solar.
Vino de hojas de Diente de León
- 1 litro de vino tinto
- 30 gr. de hojas de Diente de León
La atonía es una disminución de la funcionalidad de los tejidos o de todas manera en un deterioro del tono (atonía gastrointestinal, atonía muscular, atonía vascular etc.) . El vino de hojas de Diente de León se prepara muy fácilmente y podrá permitir obtener buenos resultados. Deja entonces macerar durante 7 días las hojas de Diente de León en el vino tinto. Transcurrido este tiempo filtra cuidadosamente, trasvásalo en una botella de cristal oscuro y conserva al fresco y al reparo de la luz. Toma dos vasitos al día durante las principales comidas.