Hoy hoy traigo esta receta verdaderamente deliciosa de sopa de Tomillo con marisco, ideal para degustar en otoño cuando los días empiezan a refrescar.
Ingredientes:
- 750 gr. de Pulpo
- 400 gr. de Calamares
- 250 gr. de Chipirones
- 250 gr. de Gambas
- 150 de Guisantes
- 25 gr. de Cebolla Morada
- Perejil
- Tomillo
- Laurel
- Vino Blanco Seco
- Aceite Extra Virgen de Oliva
- Sal y Pimienta
Limpia el pulpo y hiervelo durante 50 minutos en abundante agua con un par de hojas de laurel. Una vez cocido, escúrrelo, pélalo y córtalo en rodajas. Siempre en agua aromatizadas con algunas hojas de laurel hierve también durante 30 minutos las gambas y los chipirones después de haber separado los tentáculos del cuerpo.
Mientras tanto, limpia los calamares, conservando por separado el penacho de los tentáculos y cortando en rodajas el resto. Pon al fuego una cazuela y dora la cebolla cortada en rodajas pequeñas con unas cucharadas de aceite y un manojo de tomillo fresco. Después de un rato añade el pulpo, los chipirones, las gambas y después de un minuto más de cocción a fuego vivo también los calamares y los guisantes.
Mezcla bien y baña todo con un vaso de vino blanco seco, sazona con sal y pimienta. Baja el fuego y continúa con la cocción unos 30 minutos con la cazuela descubierta; si es necesario baña con más cucharones de agua caliente.
La sopa se sirve hirviendo, espolvoreándola con perejil y tomillo picados.
¡Buen provecho!