Si te gusta elaborar licores caseros para sorprender a tus invitado aquí encontraras tres recetas deliciosas y fáciles de elaborar. Además poseen virtudes medicinales ya que son óptimos digestivos.
Ratafià de Naranja
La Ratafià de naranja es un agradable licor casero muy fácil de hacer, es agradablemente fragante y que seguramente será apreciado por todos en lugar del clásico limoncelo. Sírvelo como digestivo al final de la comida, fresco pero sin hielo, o utilízalo para preparar dulces deliciosos.
Ingredientes:
- 50 gr. de pétalos de flores de Naranjo fresco o 100 gr. si son secos
- 150 ml de alcohol de boca a 96º
- otros 150 ml. de alcohol de boca
- 300 gr. de azúcar
- 400 ml. de agua
Deja macerar los pétalos de flores de Naranjo durante 5 días en 150 ml. de alcohol sacudiendo la botella dos veces al día. Filtra y añade un jarabe obtenido, a fuego bajo, con el azúcar diluido en 400 ml. de agua y 150 ml de alcohol. Deja reposar un día más y embotella. Es un licor tradicional del norte de Italia que se puede servir por la noche después de la cena como digestivo.
China
La China es una bebida a base de extractos alcohólicos de la corteza de la planta china, la cinchona calissaja, que tiene un color muy oscuro, casi negro, una consistencia densa y aterciopelada. El licor de China tiene un sabor muy aromático, balsámico, seco y amargo-dulce.
Ingredientes:
- 150 ml de alcohol de boca de 96º diluido en 50 ml. de agua
- otros 150 ml. de alcohol de boca
- 40 gr. de corteza de China
- 4 gr. de cascara de Naranja Amarga
- 500 gr. de azúcar
- 500 ml. de agua
Pon en un tarro con cierre hermético 150 ml de alcohol diluido en 50 ml. de agua. Tritura en un mortero la corteza de China y la cascara de Naranja amarga. Añade esta mezcla al tarro y deja macerar dos semanas. Transcurrido este tiempo filtra en un tarro más grande, añade otros 150 ml. de alcohol y el jarabe de azúcar y agua. Mezcla bien y deja reposar otros 15 días. Finalmente puedes embotellar pero tendrás que esperar unos 3 meses antes de poder degustar este exquisito licor con notables propiedades estomáticas y digestivas.
Orange Champagne
Esta receta es más bien un coctel pero es de verdad muy rico y apetecible.
Ingredientes:
- 3/4 de litro jarabe de Frambuesa
- la cascara de una Naranja
- la cascara de 1/2 Limón
- 1/2 litro de Champagne
- el zumo de 4 Naranjas
- el zumo de 1 Limón
- 1/2 botella de Vino Tinto
Puedes comprar el Jarabe de Frambuesa o hacerlo casero ya que es muy fácil, solo tendrás que poner partes iguales de agua y azúcar en un cazo además de las frambuesas y cocinar a fuego bajo, haciendo hervir todo hasta que las frambuesas se hayan desecho. Después deja enfriar y filtra.
Entonces para elaborar este coctel mete en infusión en el jarabe de frambuesa las cascaras de las naranjas y de limón. Después de dos horas añade el champagne, el zumo de 4 naranjas y el de limón. Pon todo en el frigorífico y 10 minutos antes de servir añade el vino tinto.
Muy buenos remedios gracias desde España me gustan y muy interesante
Muchas gracias, siento haber tardado tanto en contestarte!