Hoy os traigo dos recetas verdaderamente deliciosas y fáciles de elaborar de licor de Anís. Llevar a la mesa un licor de anís, al final de cada comida, significa regalar a los comensales una experiencia de sabor muy gratificante para el paladar y para los sentidos. Se trata de una de las bebidas espirituosas más apreciadas y consumidas en las mesas. El motivo se dice rápidamente: es todo gracias al aroma inconfundible y único que se confiere al licor por su ingrediente principal: el anís
Licor Marco Polo
Ingredientes:
- 10 gr. de Hibisco
- 3 gr. de Anís
- 1/3 de vaina de Vainilla
- 350 ml. de alcohol de boca a 96º
- 400 gr. de azúcar
- 350 ml. de agua
Tritura el hibisco, el Anís y la vainilla en un mortero y a continuación déjalos macerar en un tarro con 350 ml. de alcohol de boca a 96º durante 15 días. Transcurrido este tiempo añade 400 gr. de azúcar diluido en 350 ml. de agua templada al baño maría. Deja reposar un día más y después filtra y embotella.
Mistrà
El Mistrà es un licor típico del centro de Italia, sobre todo de las Marcas, en la ciudad de Macerata. Es un licor a base de anís, seco y con aromas fuertes, un licor campesino, perfecto para corregir el café, pero también para beber al final de la comida.
Ingredientes:
- 2 litros de alcohol de boca a 96º
- 2 litros y medio de agua
- 2 kilos y medio de azúcar
- 50 gr. de Anís
- 30 gr. de Cilantro
- 10 gr. de Hinojo
- 2 naranjas
Pon a macerar durante 8 días el Anís, el Cilantro, el Hinojo y la cascara de las naranjas en 2 litros de alcohol de boca a 96º. Transcurrido este tiempo filtra y prepara un jarabe con el azúcar y el agua, añádelo al licor aromatizado mezclando acuradamente. Embotella en botellas de cristal oscuro y déjalo reposar algunas semanas más antes de degustar.