La Focaccia se considera una receta típica de la Liguria, una región que se encuentra al noroeste de Italia, la historia cuenta que fueron los antiguos etruscos o los antiguos griegos quienes inventaron este sabroso y popular pan.
Ingredientes
- 300 gr. de Harina de Trigo o de Espelta
- 15 gr. de Levadura de Cerveza Fresca
- 1 Puñado de Hojas de Salvia frescas
- 1 Taza de Leche de Vaca o Vegetal
- Aceite extra Virgen de Oliva
- Hojas de Romero
Mezcla la harina con sal y colócala sobre una superficie lisa. Diluye la levadura en un poco de agua tibia y vierte en el centro de la harina, añadiendo también dos cucharadas de aceite de oliva. Empieza a amasar con la leche tibia hasta obtener una masa suave y elástica de la consistencia del lóbulo de una oreja. Dale forma de pelota , cúbrela con un paño húmedo y déjala reposar en un lugar templado e alejado de las corrientes de aire.
Después de 2 horas vuelve a amasar la masa añadiendo las hojas de salvia frescas finamente desmenuzadas. A continuación extiéndela en una fuente para horno previamente untada con aceite y perfora la superficie con la ayuda de un tenedor. Añade aceite, las hojas de romero y sal gruesa. Cocina la Focaccia en el horno previamente precalentado a 200º durante 20 minutos.
¡Buen provecho!