¡Las ortigas pican, pero también son tan buenas! Excelentes para llevar a la mesa en otoño, son el ingrediente perfecto para condimentar un primer plato original y delicado.
¡La ortiga también es una planta herbal utilizada para el tratamiento del reumatismo! Por lo general, los brotes se cosechan y se encuentran en el campo.
Ponte un par de guantes, tijeras y una canasta para guardarlas. Recuerda que el poder de la urticaria disminuye cuando la planta se deja en remojo en agua fresca.
Para cocinarlas, debes cortar los brotes enjuagándolos.
Hoy te propongo unas deliciosas crepes con requesón, ortigas y germinados.
Ingredientes:
Para el relleno
- 1 puñado de brotes de soja tiernos
- 1 puñado de germinados de mijo
- 1 puñado de germinados de semillas de calabaza
- 500 gr. de ortigas
- 200 gr. de requesón
- nuez moscada y sal
Para las crepes
- 125 gr. de harina de trigo integral
- 2 huevos
- 250 ml. de leche
- 20 gr. de mantequilla
- una pizca de sal
Para la bechamel
- 40 gr. de harina de trigo integral
- 40 gr. de mantequilla
- 500 ml. de leche
- sal, pimienta blanca y nuez moscada
Lava, con los guantes de cocina, las ortigas; hiérvelas durante dos minutos y mételas en la batidora de vaso juntos con los brotes de soja, los germinados de mijo y calabaza, el requesón, la sal y la nuez moscada.
Prepara la pástela de las crepes batiendo los huevos con la harina, añadiendo a continuación la mantequilla previamente derretida en la leche y la sal. Deja reposar la mezcla durante una hora.
Calienta una sartén previamente untada con aceite y vierte con un cazo la pástela, distribuyéndola uniformemente en el fondo. Cocina la crepe por ambos lado y retírala del fuego dejándola reposar sobre una gaza de algodón. Repite el procedimiento hasta terminar toda la pástela.
Prepara la bechamel derritiendo la mantequilla y añadiendo la harina previamente tostada. Añade la leche caliente lentamente y mezcla rítmicamente evitando que se formen grumos. Cuando empieza a hervir añade la sal y la nuez moscada.
Entonces añade el relleno en las crepes, enróllalas y unta el borde con la bechamel para sellarlas. Dispón todas las crepes ya rellenas en una fuente cubriéndolas con la bechamel sobrante. Ponlas en el horno alrededor de 30 minutos a fuego medio.