Remedios Naturales

Cambio de Estación y Desintoxicación

Según la medicina China hay 5 estaciones que se relacionan con los 5 elementos y el verano tardío o Veranillo de San Martin se correlaciona con el elemento tierra. Es una corta época del año entre finales de verano y principio de otoño, una época de transición ideal para hacer una cura desintoxicante y prepararnos para el invierno. Para que la cura sea efectiva hay que eliminar por completo los alimentos refinados, las harinas blancas, la leche de vaca y los lácteos en general, el azúcar y el alcohol.

Decocción Desintoxicante y Depurativa

Hierve durante 15 minutos ambas raíces, filtra a continuación y toma 3 tazas al día.

Zumo Depurativo

Dos cucharadas de zumo de  Aloe Vera por la mañana en ayuna y por la tarde durante un mes.

Jarabe Depurativo y Diurético

Hierve durante 5 minutos 100gr. de raíz de Bardana en 850 gr. de agua. Filtra y añade 800 gr. de caña de azúcar integral. Toma una cucharadita al día en ayuna.

Macerado

Deja macerar durante veinte minutos una cucharadita de hojas de Boldo en una taza de agua caliente y toma una tres veces al día.

Depuración Sanguínea

Hierve durante 10 minutos una cucharadita de semillas de Cardo Mariano. Toma una taza 2 veces al día antes de las comidas.

Decocción de Alcachofas

  • 40 gr. de hojas de Alcachofas
  • 1 litro de agua

Pon las hojas de Alcachofa a hervir por 6-7 minutos en un litro de agua. Transcurrido este periodo de tiempo filtra exprimiendo bien las hojas. Toma 2 tazas al día lejos de las comidas.

Decocción de Raíces de Alcachofa

  • 4 cucharas de raíces de Alcachofas trituradas
  • 1 litro de agua
  • Pon a hervir en un litro de agua 4 cucharas de Alcachofa esperando hasta que el liquido se reduce a la mitad. Filtra y bebe en pequeños sorbos 3-4 tacitas al día lejos de las comidas. Indicada como cura para los cálculos biliares y las disfunciones hepáticas.

Decocción de Alcachofa, Achicoria y Menta

Pon a hervir durante 15 minutos en un litro de agua las hojas de Alcachofa, la Achicoria y la Menta. Deja reposar durante 10 minutos, filtra con una tela y aromatiza con algunas cascaras de limón. Bebe 50 ml. al día entre la mañana y la noche. 

Zumo Desintoxicante, Diurético y Depurativo.

Dos o tres cucharadas al día de zumo fresco de Diente de León. Puedes adquirir la planta viva aquí y tenerla en casa en maceta.

Infusión Diurética

Pon a hervir todas las plantas durante 5 minutos en un litro de agua. Deja reposar la infusión durante 15 minutos y filtra exprimiendo bien las hojas. Toma dos tazas al día, una por la mañana y otra por la noche lejos de las comidas durante 15 días.

Otra opción

Una cucharadita de Bayas trituradas de Enebro por taza de agua. Toma tres veces al día dejando en infusión 8 minutos.

Contra el Acido Úrico

15 Bayas de Enebro machacadas en agua hirviendo durante 8 minutos. Toma entre 3 y 5 tazas al día.

Comparte el Amor

Puede que te guste...

Artículos Populares...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *