Cocina Creativa

Helado de Calabaza

¡Me encanta la calabaza!… y sobre todo el helado de calabaza y todas las recetas dulces a base de esta maravillosa hortaliza. Es delicioso en cualquier época del año, pero es especialmente indicado para principios de otoño, cuando aun quedan días calurosos y te apetece algo dulce, fresco y casero.

Ingredientes:

  • Puré de Calabaza
  • Leche Condensada azucarada enlatada
  • Nata Liquida para Montar
  • Especias: Jengibre Molido, Canela Molida, Nuez Moscada y Clavo de Olor
  • Migas de tu Galleta Favorita (Por ejemplo las de Canela)

Mezcla el puré de calabaza, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo en un tazón grande. Vierte la leche condensada y revuelve hasta que se mezclen. Deja la mezcla a parte.

En un fuente grande, vierte la nata liquida y bate con una batidora manual eléctrica a alta velocidad durante aproximadamente 5 a 7 minutos o hasta que se formen picos rígidos.

Vierte la nata montada en la mezcla de calabaza y mezcle hasta que se combinen. Asegúrate de que no queden restos de mezcla de calabaza en el fondo del recipiente.

Vierte la mezcla de crema en un molde para pan o un táper , cúbrelo con una hoja de papel de aluminio o film transparente y colócalo en el congelador durante al menos 6 horas, aunque es mejor congelarlo durante la noche.

También puedes añadir gotas de chocolate a la mezcla y servir con un chorrito de crema de caramelo y tus galletas favoritas desmenuzada como topping.

¡Buen provecho!

Descarga esta receta aquí

Comparte el Amor

Puede que te guste...

Artículos Populares...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *